Energos

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias Noticias Generales I JORNADAS TÉCNICAS PROYECTO ENERGOS

I JORNADAS TÉCNICAS PROYECTO ENERGOS

E-mail Imprimir PDF

La celebración de la Jornada tendrá lugar el próximo 3 de Febrero de 2012 en el Auditorio de la sede de Avenida San Luis, 77 de Gas Natural Fenosa en Madrid.

El objetivo global de la Jornada es la presentación de un extracto de los avances alcanzados hasta  la fecha en el proyecto Energos. Energos es un proyecto de investigación para el desarrollo de conocimientos y tecnologías que permitan avanzar en la implantación de redes inteligentes de distribución de energía eléctrica (Smart-Grid). La principal característica de este tipo de redes es su capacidad para integrar y gestionar, en tiempo real, las acciones de los usuarios que se encuentran conectados a ella – generadores, consumidores y aquellos que son ambas cosas a la vez- con el fin de conseguir un suministro eléctrico eficiente, seguro y sostenible.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica (CENIT) de impulso a la innovación y al desarrollo tecnológico en ámbitos claves para la sociedad. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) subvenciona la mitad del presupuesto, que asciende a 24,3 millones de euros.

El Consorcio cuenta con la participación de las principales empresas y organismos nacionales en el ámbito de las redes inteligentes y está coliderado por Gas Natural Fenosa e Indra.

La Jornada se dirige especialmente a empresas del sector eléctrico, empresas involucradas en el desarrollo del coche eléctrico, responsables de energía de empresas ferroviarias, metro y tranvías urbanos, empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) aplicadas a las redes eléctricas, empresas proveedoras de material y equipos eléctricos aplicables a las redes eléctricas, expertos en sistema eléctrico, ingenierías y consultoras especializadas en infraestructuras eléctricas y en eficiencia energética y a organismos públicos, universidades y centros de investigación especializados en redes eléctricas.

Los temas objeto de la Jornada se presentan a continuación:

  • El reto de las redes inteligentes para las empresas eléctricas
  • Evolución hacia las Redes Inteligentes
  • Sistema Inteligente de Observación
  • Planificación de la expansión de red en escenarios de incertidumbre
  • Técnicas y Métodos de captación de señales
  • Nuevos elementos de corte y protección
  • La aportación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) 

Este programa puede sufrir modificaciones. Consulte aquí, el programa actualizado.

Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2012 13:26