Inicio

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El proyecto i-Smart Software Factory

 Este proyecto sienta las bases para la creación de una factoría software a nivel mundial, en la que se experimente sobre nuevas metodologías y procesos de desarrollo software. Participan en este proyecto, a nivel global, tanto empresas como universidades. En España es ISL (Indra Software Labs) quien lidera la iniciativa a nivel empresarial, contando con la estrecha colaboración de la UPM. A nivel internacional destacan la Universidad de Helsinki, Nokia Siemens Network y ABB. La colaboración Universidad-Empresa es, por tanto, un factor característico del proyecto. Se investigará principalmente sobre metodologías ágiles y técnicas de desarrollo colaborativo. Se busca la innovación y mejora permanente en los aspectos de eficiencia (incluida la energética) y productividad del proceso de desarrollo software.
Este proyecto incluye el montaje de una sala ad-hoc con hardware y software específico para poder funcionar de manera conjunta con el resto de software labs a nivel mundial.
El proyecto ha recibido finaciación del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 Nº de expediente: IPT-430000-2010-38  
     micinn_285x66      
 

Leer más...