Inicio

Software Factory Community Meeting

Los días 27 y 28 de octubre se ha celebrado la "Software Factory Community Meeting", en la factoría de Helsinki. En la misma se han tratado diversos temas relacionados tanto con las infraestructura de las salas , asi como de las metodologías que se aplicarán en el proyecto para establecer una forma de trabajo, con el fin que se trabaje de forma sincronizada y eficaz.

La Smart Software Factory  va tomando impulso y tenemos la impresión de que esto va a crecer exponencialmente en el futuro. ya hay cuatro factorías operativas y dos más constituyéndose en estos momentos, una en Oulu (Finlandia) y otra más en Bolzan o (Italia). Además, Tieto (la principal empresa de software de Finlandia) quiere montar otra fábrica en Ostrava y la UC3M quiere sumarse a la iniciativa aquí en España y montar una factoría centrada en temas de HCI.

Se ha llegado a un acuerdo en cuanto a las actividades a realizar para establecer un seguimiento del proyecto:

  • Videoconferencia a finales de noviembre
  • Establecer los factores que influyen en las métricas con el fin de determinar si la evaluación ha sido productiva o no.
  • Definir un proyecto en conjunto para marzo de 2012 
  • Crear wiki común para todas las factorías con el fin de sincronizar el trabajo.

 

helsinki01th Dsc04711bth Dsc04720bth

En la imagen, de izquierda a derecha: 

Simo Mäkinen, Mika Koivuluoma, Markku Tukiainen,Juan Garbajosa, Daniel Rodríguez, Patrick Johnson, Agustín Yagüe, Eloy González, Jürgen Münch, Sami Pietinen, Fabian Fagerholm.

En la imagen, de izquierda a derecha:

Daniel Rodríguez, Markku Oivo, Eloy González, Juan Garbajosa y Agustín Yagüe.

En la imagen, de izquierda a derecha:

Patrick Johnson, Eloy González, Daniel Rodríguez, Agustín Yagüe, Simo Mäkinen, Juan Garbajosa y Markku Oivo.