Inicio

El proyecto i-Smart Software Factory

Indice del artículo
El proyecto i-Smart Software Factory
Localización de las Factorías Software
Objetivos técnicos específicos
Carácter innovador de los objetivos
Todas las páginas
 Este proyecto sienta las bases para la creación de una factoría software a nivel mundial, en la que se experimente sobre nuevas metodologías y procesos de desarrollo software. Participan en este proyecto, a nivel global, tanto empresas como universidades. En España es ISL (Indra Software Labs) quien lidera la iniciativa a nivel empresarial, contando con la estrecha colaboración de la UPM. A nivel internacional destacan la Universidad de Helsinki, Nokia Siemens Network y ABB. La colaboración Universidad-Empresa es, por tanto, un factor característico del proyecto. Se investigará principalmente sobre metodologías ágiles y técnicas de desarrollo colaborativo. Se busca la innovación y mejora permanente en los aspectos de eficiencia (incluida la energética) y productividad del proceso de desarrollo software.
Este proyecto incluye el montaje de una sala ad-hoc con hardware y software específico para poder funcionar de manera conjunta con el resto de software labs a nivel mundial.
El proyecto ha recibido finaciación del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 Nº de expediente: IPT-430000-2010-38  
     micinn_285x66