Inicio Noticias

Noticias

Inicio proyecto Habeo Ideam dentro de las factorías I-Smart

Habeo Ideam

El 30 de enero de 2013 empezó el proyecto Habeo Ideam dentro de la segunda fase de ciclos I-Smart Software Factory.

Es el cuarto caso de estudio en el que se van a aplicar las metodologías e infraestructuras propuestas definidas en el marco de I-Smart Software Factory para equipos distribuidos.

El objetivo funcional de Habeo Ideam será crear un portal en la que los usuarios registrados puedan publicar sus ideas para un determinado contexto, como por ejemplo ideas para la propuesta de un nuevo proyecto, soluciones a algún problema dado con alguna tecnología, etc., además de compartir, valorar y consultar las ideas publicadas entre otros requisitos.

Para el desarrollo software del producto Habeo Ideam se ha partido de Joomla como sistema de gestión de contenidos.

Al igual que en los anteriores casos de estudio el proyecto Habeo Ideam será implementado de manera colaborativa entre la factoría de Indra Software Labs junto con la factoría de la Universidad Politécnica de Madrid.

logoindra2   logoUPM

 

Fin proyecto Research4us dentro de las factorías I-Smart

research4us

La duración del proyecto fue de siete semanas de trabajo hábiles, repartidas en 3 sprints cada uno de 15 días de duración, a excepción del último sprint de 21 días de duración.

Durante los sprints se realizaron diferentes reuniones de seguimiento, retrospectiva y daily meetings, contribuyendo así al control, sincronización y a una menor desviación del objetivo del proyecto.

La mayoría de las funcionalidades que se pretendían realizar en la wiki para investigadores "Wiki for Researchers" llegaron a desarrollarse satisfactoriamente, alcanzando prácticamente todos los objetivos planteados al comienzo del proyecto.

Se debe recordar, que Reserach4us ha sido implementado de manera colaborativa entre la factoría de Indra Software Labs junto con la factoría de la Universidad Politécnica de Madrid, aplicando las infraestructuras y metodologías propuestas en el marco de I-Smart Software Factory para el desarrollo colaborativo de software entre equipos distribuidos.

logoindra2   logoUPM

 

Inicio proyecto Research4us dentro de las factorías I-Smart

research4us

El objetivo de este caso de estudio es desarrollar una wiki para investigadores “Wiki for Reserachers”, con el objetivo de llegar a tener una wiki “a medida” con los requisitos y características propias que un grupo de investigadores pueda necesitar para elaborar su trabajo de manera colaborativa y sincronizada con el resto de factorias.
Algunas de las funcionalidades que se pretende conseguir en esta Wiki son:

  •  Fácil integración a otras webs 
  • Extensibilidad de funcionalidad mediante plugins
  •  Gestión de artículosGestión de páginas
  • Gestión de contenido multimedia
  •  Edición de artículos mediante plantillas
  •  Exportar artículos y referencias bibliográficas
  •  Mostrar contenidos de investigación
  •  Calendario de eventos
  • Foros de discusión
  •  Gestión de referencias bibliográficas
  • Noticias
  • Gestión de Usuarios
  • Control de versiones
  • Repositorio
  • Seguimiento en Twitter
Estos requisitos propios “a medida” dirigidos y centrados en el trabajo diario de un grupo de investigadores, hará que sea una Wiki diferente a las que ya hay, en el mercado. 

Reserach4us será implementado de manera colaborativa entre la factoría de Indra Software Labs junto con la factoría de la Universidad Politécnica de Madrid.

logoindra2     logoUPM
 

Segunda Fase Ciclos I-Smart

banner_agile
Una vez finalizada la primera fase de ciclos de i-Smart, donde se realizaron los proyectos “Optimeter I” y “Optimeter II” basados en tecnologías de procesamiento masivo de información, como son las bases de datos NoSQL y motores de procesamiento distribuido Apache Hadoop, comienza la segunda fase de ciclos I-Smart de 8 semanas de duración en los que se aplicará la infraestructura y la metodología de proceso para desarrollar producto software de manera ágil, distribuida y colaborativa.

 

Esta segunda fase se inicia con el proyecto “Research4us”, que persigue desarrollar una “Wiki for Reserachers” con el objetivo de llegar a tener una wiki “a medida” con los requisitos y características propias que un grupo de investigadores puede necesitar para elaborar su trabajo. En este proyecto, actualmente están trabajando sobre él de manera colaborativa y aplicando Scrum la factoría de Indra Software Labs junto con la factoría de la UPM.

banner_agile

 

iSmart Software Factory se presenta en el IBM - Conference Day 2012

iSmart Software Factory se presenta en el IBM - Conference Day 2012

 

El proyecto iSmart Software Factory será presentado dentro de la conferencia “Smart Software Factories as support of Outsourcing policies” el 19 de Julio de 2012 en la IBM - Conference Day celebrada en la Facultad Universidad Politécnica de Madrid.  Esta jornada de conferencias promovidas por IBM tratará de exponer los actuales desafíos y retos en el desarrollo de software distribuido. El proyecto será presentado por Eloy González Ortega (Responsable de la iSmart Software Factory de Indra Software Labs) y Juan Garbajosa Sopeña (Responsable de la iSmart Software Factory de la UPM).

Para más información acerca del programa previsto para este día se puede consultar el siguiente enlace:

http://www.fi.upm.es/catedra-ibmrational/sites/www.fi.upm.es.catedra-ibmrational/files/Conference%20Day%20-%20June%2019_0.pdf

 
Más artículos...