Sappiems

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias
Noticias

Inicio del Proyecto SAPPIEMS

Correo Imprimir PDF

El pasado mes de febrero del 2014 empezó el proyecto tecnológico SAPPIEMS, uno de los proyectos incluidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica,Técnica y de innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD).

El objetivo principal del proyecto SAPPIEMS será centrarse en las necesidades estratégicas y técnicas de los mercados eléctricos de todo el mundo con respecto a las redes inteligentes, telegestión de los contadores inteligentes, la gestión de los picos de demanda, la respuesta a la demanda y la monitorización en tiempo real.

Actualmente no existen en el mercado herramientas que integren de una forma global todos los problemas expuestos, siendo por tanto un proyecto con impacto creciente cuanto más implantada y descentralizada se encuentre la Smart Grid y cuanto mayor sea el despliegue de contadores.

SAPPIEMS responde a las expectativas de una amplia gama de empresas debido a sus características funcionales e innovación técnica. En general, los mercados eléctricos buscan productos tecnológicamente avanzados, con arquitecturas abiertas y modulares fácilmente integrables en sus sistemas corporativos. Esas serán las premisas del proyecto.

 alt alt 

Última actualización en Jueves, 19 de Febrero de 2015 12:50
 

Creación del Portal WEB

Correo Imprimir PDF

De cara a facilitar el trabajo entre los diferentes socios del proyecto se ha creado una página web que los socios podrán utilizar para compartir información. Se ha creado también un wiki para la comunicación interna de los socios con la posibilidad de difundir fácilmente los documentos del proyecto, tales como entregables, publicaciones, guías y material didáctico.

Además, la web se encargará de producir material promocional para la explotación industrial. Este material incluye folletos de proyectos, así como boletines publicados periódicamente, que estarán disponibles en la página web del proyecto. 

Portal web

Última actualización en Jueves, 19 de Febrero de 2015 13:18